Capitulo -3-
BUSQUEDA Y ESTRELLAS
UN PASO A LA DEMENCIA.
En la oscuridad dentro de un cubículo se impregna el vínculo comenzo el circulo, -Dónde me ubico? Obscenas las manecillas cálidas mis megillas- Volvamos a contar las millas? las milésimas convertidas en horas de las horas. -Carajo! Cuáles millas, sí mar adentro! Se conciernen las leguas sin tregua sobre el agua de espumosa y burbujeante sal, monitor sin energía llenos de salinas telas trasparentes, grecas y arrugas color blanco y resecas por la escasa ventaja de traer secas las armellas que columpian del mástil que da dirección a la vela de manchas color ocre, si lo mirara fijamente culinaria por creer que ahi está el mapa que buscaba desde hace tiempo. JRG se recostó de nuevo en la orilla de su navio, junto a un bote lleno de bagres a punto de quedar sin la lucidez de sus pupilas aún despues de estar asfixiados por escasez de agua, los miro pretendiendo entender por qué no cambia el estado del perfil, sollozaba y al pendiente de no mojar su cabello grasiento de repente, escucho a lo lejos o a lo cerca no sabría describirle la voz magnetizante de un dulce coro. No te desesperes! Y cada que intentaba responder se alejaba en el horizonte sin poder verlo, será la causa de dormir 4 horas al dia?, JRG se cuestionaba... era lógico que su reloj biológico no estaba en el horario predilecto, su tripulación lo veía , derrotado y entre los pasillos del interior corría el rumor de que se había convertido en un inutil.
Después de la depuración del sistema, re inicio, ahora estaba seguro de estar presente y no dejo de mirar por 7 horas 7 minutos, hasta donde sus ojos tenían alcance; todo estaba en silencio, rigido, vacío, sin sonido, obscuro por el rigor de la noche intento caminar entre sus pretenciosos marinos dormidos y ebrios; no captaba más allá de 7 pasos a la redonda, comenzaba a subir la niebla por más intentos de captar de nuevo el frío horizonte ,ella lo cegaba aún sin ver percibía el aroma de la última temporada; asado con leguminosas, lo recordaba y mantenía entre sus recuerdos más afrodisíacos, como no extrañar a su Desuara, nada practico pero era el nombre que le describia a su pesar de día y noche.
Esta vez no le dejo rastro, ni señal de haberse salido de las ondas creadas por el líquido que rodeaban su misión, ni del territorio donde la conoció, ahora era donde se reunian los leones marinos.Maldita sea! Exclamo -Apesto!, sigo trasnpirando desagradables aromas como un centenar de grotescas bestias y recordar que ella destilaba en cada poro dulce e hipnotizante olor, siempre reluciente, con tanta armonía que aletargaba mis conceptos y dejaba sin excusas a cualquier Marino; pero solo era superficial, divina, suculenta a través del catalejo, por donde se le mirarara sin fallas o error.
Después de que lo tuvo entre su red solo mostró su verdad, no tenía remordimiento de haber utilizado su moral como describirla sin dañar mis pensamientos - esa sirena era hermosa pero déspota, con entrañas putrefactas; seguramente no hubo quien se atreviera a ser comensal en su bufete de algas marinas y pedazos de loza aperladas. Este Pirata ingenuo se dio cuenta que no lo apreciaba, solo lo tenía a su merced y logro confundirlo.
Volvío a entrar a su ostentoso dormitorio, cayo recostado en el escritorio, mientras dibujaba a mano alzada con tinta su rostro, entre sueños invoco su real silueta que quería devorar con las manos y respirar su aliento, desvaneciéndose entre vapores y gases del fondo del abismo. Durante 3 lunas seguidas, sufrió en un agonizante sueño, consecuencia del desgaste mental y la falta de conexión Wireless.
Después de una larga navegación lo despertaron , conmensurables ballenas azules, reventaron sus timpanos que con un agudo lenguaje se comunicaban entre si; como festejando su apareamiento o comunicando extensiones remotas. Lo llamo "cetáceo' su dialecto que susurraban, lo arrullaban de nuevo y envolvían con cantos de algoritmos. JRG volvia a caer exhausto parecía no tener final.Tenía que soportar la cruda verdad y la descarada descarga de documentos en formatos a compresió. La misma realidad inconsciente que lo revolvía era una revolución caótico desorden, era demasiados terabytes los que viajaban a través del magnético ambiente, alucinaciones, trilobites, moluscos protozoarios, bacterias y Bacilos se dibujaban y escudriñaban entre las grietas de sus dedos, la duda se reunía, estaba confundido más que complacido he inconsciente dormido, consiente de la inconsciente beluga que transportaba toda una comunidad de planthon y spyware, dormido, encerrado así no podía más que pensar en la derrota aceptar o mandar todo al carajo, seguía desconsolado con la idea de tener éxito. Solo era su tesoro lo más importante, lo único que lo hacía sentir con valor social así se la pasaba solo en eso conjugaba sueños.
No veía la salida, solo obscuridad eterna y perpetua como ya tubiera sentenciada la mirada a penitencia por su procesador i-Core del ecosistema que se manifestaba agresivo, violento e incómodo. Cuantos errores, nos llevan al abismo? Sin tener un simbolismo , sin silogismo. Se propuso redactar sus últimas preguntas.
Que te sumerge en la soledad? Y se repitió, -bandido sin libido sin apetito, sin ansiedad, sin aliento, sin mortandad, acumulando adjetivos, mientras cuantificaba su aportación su ingenio, fue calificado peligroso, candidato de la creencia popular y complaciente su ego, victimizando día uno, día 2, día tres.
Se involucro por una semana en el laberinto abismal y al fin de conjunto, La incógnita de nuevo envolvía sus pensamientos y se repetía mentalmente al estar afuera sano y Salvo – como logre salir de ese sitio? Por inercia, no recordaba nada -no sé si fue voluntad o alguien más me impulso para sobrevivir a el naufragio, recordaba mi tesoro y solo de pensar que está sin protección adecuada me tenía en preocupación, atorado sin rumbo ni dirección, la falta de brújula relucía, y prejuicioso casi aseguraba que estaría mal acompañado, sin le entregué su tiempo a cambio de poder verlo , admirar su lucidez.
Arrogante y magestuosa Desuare fue la ladrona!, Maldita sirena!, era capaz de abandonarlo no tenía la menor duda. Entre dientes decía en voz baja -si tuviera más tiempo? más días, o que el fuera dueño de las horas o aquel Cronos para manipula los minutos, -detendría su curso? lo tomaría en mis manos y no lo dejaría escapar! para que no pasaran más días si que mi cuerpo tuviera sensación de equilibrio.
Desvaríos solo recordaba, Secretos a voces, reía a carcajadas y gritaba por repetidas ocasiones. -Que bien me parece fingir que no lo sé! O quizá si lo sabía? Para eso era el predilecto.Sin diálogo se apegó, de día lagos inmensos y de noche lagunas mentales. Actos de piedra, rustico, uraño, poco reservado, mal conservado y des cuidado, lo que intensificaria los días sin gratificación.Decremento de rachas positivas, pero siendo malo es como aprendia, a saber ser bueno ya sea por arrepentimiento o por esparcimiento de superioridad.
Navego, teniendo iniciativa, no agendo, ni molestó!, planeo y siguio en está agitada marea, zona de confort con forma de rutina.
Negativa
-Rogaba las alturas aun sin saber forma divida a quien pedirle?, -Oh furtivamente imaginaba ofender con su indiferencia a los acontecimientos! -Oh con plegarias buscar paz y estrellas marinas brillar!, -Como pedir a cambio lo que no doy?.Angustia, lingüista, charlatán, reconocedor de diversas fuentes de información, agresor de abusivos y aún así con el océano pacifico de amigo.
Tomo el timón, cerro los ojos y se programo para el modo invernar del sistema, intentaba liberar o encontrar de nuevo la frecuencia que se indicaba el punto de partición y la copia de seguridad. Repetía a gritos en silencio: – Si me puedes pensar al mismo tiempo al momento, que tú respirar fuera mutuo…y unisono. Despierta aunque no abras los ojos,despeja la mente,-Que las partículas liberadas con bultos de algoritmos, aquellas que conjugan una frase, te ayuden a iluminar y solucionar tu ego, -Aunque sea por unos instantes, -Aunque solo sea muy tenue, deja de escuchar la brisa que trasporta las palabras a través del universo y logra resiliencia, Que el tesoro que robaste tenga presente que al parecer, tenemos viento en contra, y marea a nuestro favor. -Qué aunque no estemos juntos el interés aún siga existiendo deja de exasperarte, Tal vez sea JRG quien deberia dejar de hacer todo por recuperarlo.
Lleno de puntos violeta y blancos calcios tornasol pedia que su voz fuera lo que empoderara su insulto o intento de salir a proa; - Asi que lo decreto y si lo ensayara todo el tiempo creería que resultaría, asi lograr poder conectar su escencia.
A veces escuchaba latidos, pasos, murmullos y risas, llanto, ligera y vacilante antagonista, pero su tesoro no?, desde que lo perdió de dónde sentir alivio y su presencia. -Porque es asi? Porque creía escuchar rumores, alucinaba que divulgaban a su espalda, no era facil con elcolor tan intenso del mar, parece no tener fin a dónde voltear si tenía miedo por lo inmenso.
Despreciado o Protegido por ser clasificación Pirata?
Señalando indicios y recargando viáticos, cargando actualización de S.O.
- Oh! – que es esté hueco?... falta de ideas o demencia de lunáticos?; porque la noche lleva ahí tanto, sin terminar? El día no llegaba y la luz seguia esperando. Oh quizá la falta de vistear y volver a ser apto para cuidarlo?. -Demonios, que insensatez!. Era la burla de quién lo mirara.
Promesas
Esperanza eterna, acertar solo por intencionar o aceptar que no soy perfecto?, el era un pitara como cualquiera, que se irrita con la suave brisa, que sabe sus virtudes por perseverante y de sus vicios por ansioso. A la deriva varias lunas y estrellas se volvió amante d ella luna, hasta amanecer y ayunar como mérito? Porque recurría a lo básico, para poder sobrellevar la situación sin enfermar o lastimarse.
Entre corales y esponjas, turista soñador divagaba con tiburones, drones, nadando en arrecifes, redes, mares entre generaciones y escoltado por hipocampos se encontraba en el último puerto a punto de salir de nuevo. Y la pregunta que tenía rondaba sus sucios pensamientos, como encontrar lo que no escondes? Sin generar un bucle? Sere soluble para solventar y asegurar la victoria? Estoy acertando positivamente o solo es demencia?.
Comentarios
Publicar un comentario